Implantes dentales: ¿qué son y cómo cuidarlos?

Las pérdidas dentales pueden darse por caries, lesiones o alguna enfermedad dental que debilite la raíz del diente. En estos casos, la persona se ve afectada en su autoestima, timidez al sonreír y dificultad al hablar y comer por lo que tomar medidas al respecto va más allá de ser un gusto estético, también beneficia a la salud dental y general. Dados estos problemas queremos hablarte sobre los implantes dentales.

¿Te sucede que sales con tus amigos a lugares públicos o de paseo y te da vergüenza sonreír porque te falta un diente? Para las fotos especialmente, la ausencia de un diente cohíbe mucho a las personas sobre su aspecto. ¿O usas dentaduras postizas y te las tienes que quitar en público para masticar bien?

Pues uno de los avances tecnológicos más notables en odontología tiene que ver con el desarrollo de los implantes dentales, el cual representa la mejor opción para quienes han perdido una pieza dental. El implante sustituye los métodos desfasados del uso de puentes o dentaduras postizas que desgastaban las piezas dentales adyacentes y resultaban incómodos para el paciente. Este cambio hacia la colocación de implantes es una solución atractiva y cómoda que se siente natural.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio, habitualmente enroscadas, que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Los implantes hacen de sustituto de la raíz dental y sirven como base para que luego el dentista pueda colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a la pieza dental ausente.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

Un sólo día es suficiente para colocar los implantes dentales pero es importante no presentar antecedentes de patologías sistemáticas que puedan suponer una complicación para el tratamiento. Para evitar cualquier riesgo, en la Clínica se evaluará si la persona es candidata para los implantes dentales. Puesto que la pieza de titanio penetra en el hueso de la mandíbula y encías, algunas personas no son elegibles, entre ellos, los que fuman o padecen diabetes. Sin embargo, el odontólogo será quien pueda calificar si estos últimos tienen la oportunidad de la colocación de implantes, es decir, que no deben ser descartados por completo.

¿Sabías que España es uno de los países de Europa donde más se han realizado implantes dentales?

De hecho, el éxito de los implantes dentales colocados por profesionales es de un 95% además, es una medida que protege la mandíbula, proporciona una solución a largo plazo y un aspecto atractivo.

En Clínica TorreLara, somos profesionales en el servicio de implantes, tratamiento donde la pieza de titanio se fusiona con el hueso mandibular proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales sin necesidad de desgastar los dientes adyacentes para que sostengan al diente de reemplazo. Además, los dientes se ven y se sienten naturales, ya que están fijados adecuadamente con los implantes y trabajados por expertos.

Para cuidar de tu implante:

  • Evita masticar alimentos muy duros que puedan romperte la corona y los dientes naturales.
  • Deja de fumar, ya que puede debilitar tu estructura ósea y reducir la vida del implante.
  • Cumple con buenos hábitos de salud bucal y sigue los tratamientos recomendados por tu odontólogo para tu pronta recuperación y salvaguardar la longevidad y el éxito de los implantes.
  • Visita regularmente a tu dentista para llevar un control adecuado y práctico de la evolución de las condiciones del implante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio