Lengua Covid19, un nuevo indicio de Coronavirus

Pérdida de olfato y gusto, fiebre, tos seca, dolor de cabeza, conjuntivitis…Hasta ahora, estas eran las manifestaciones físicas que nos alertaban sobre una posible infección por Covid-19.  A esta lista hay que añadir las alteraciones producidas en la lengua. Un estudio español liderado por el Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño …

Lengua Covid19, un nuevo indicio de Coronavirus Leer más »

Muelas del juicio, mitos y verdades

Los terceros molares, comúnmente conocidos como “muelas del juicio”, son los últimos molares en aparecer en boca, produciéndose su erupción ya en la edad adulta, (aunque no siempre se va a producir). Las muelas del juicio, son una prueba de la evolución humana, vestigios de los terceros molares que tenían nuestros ancestros, necesarias para una …

Muelas del juicio, mitos y verdades Leer más »

Gingivitis, aprende a identificarla y prevenirla

El sangrado de las encías es uno de los motivos de consulta más frecuente en la clínica dental. Una higiene escasa o incorrecta provoca un acumulo de placa bacteriana alrededor de los dientes, causando una inflamación  en el tejido de las encías que los rodean (comúnmente conocida como gingivitis) Esta inflamación de las encías suele …

Gingivitis, aprende a identificarla y prevenirla Leer más »

Puente ó Implante ¿Cuál es la mejor opción?

A la hora de rehabilitar la pérdida de una o varias piezas dentales, nos enfrentamos a la duda de la elección entre las diferentes opciones. En este caso, nos vamos a centrar en las prótesis fijas, (en artículos anteriores ya hemos comparado prótesis fija y prótesis removible). Dentro de este tipo de prótesis existen 2 …

Puente ó Implante ¿Cuál es la mejor opción? Leer más »

Cuida tu boca durante la cuarentena

En Clínica TorreLara queremos compartir contigo algunos consejos para el cuidado de tu boca, especialmente en estas circunstancias de confinamiento en las que nos encontramos. La importancia de la prevención. En nuestra boca habitan 20.000 millones de bacterias, y cada día que pasa sin cepillarnos los dientes se multiplican. En estas semanas de confinamiento cobra …

Cuida tu boca durante la cuarentena Leer más »

¿Sabías que el descubridor de la anestesia fue un dentista?

Pues sí, en 1844, el Odontólogo Estadounidense Horace Wells iba a llevar a cabo unos de los descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad en general, y de la medicina en particular, la anestesia. Todo comenzó en diciembre de 1844, en la feria de la pequeña ciudad de Hartford (Vermont, EEUU). Entre las …

¿Sabías que el descubridor de la anestesia fue un dentista? Leer más »

Prótesis fija Vs Prótesis removible

Una Prótesis es una pieza o aparato artificial que se coloca en el cuerpo para sustituir a otra pieza, órgano o miembro. En nuestro caso se trata de dientes artificiales que van a reemplazar piezas dentales ausentes. Estos sustitutos artificiales pueden estar fabricados con diseños y materiales diferentes, dependiendo del caso y para ajustarse a …

Prótesis fija Vs Prótesis removible Leer más »

Cepillo manual cepillo eléctrico

Cepillo manual Vs Cepillo eléctrico

¿Cepillo manual o eléctrico? Seguramente te lo has preguntado alguna vez, sobre todo cuando te toca cambiar el cepillo ( lo recomendable es hacerlo cada 3 meses), y  miras con indecisión la gran variedad de alternativas en la estantería de la farmacia o el supermercado. ¿Cepillo manual o eléctrico? Los estudios al respecto habían arrojado …

Cepillo manual Vs Cepillo eléctrico Leer más »

Scroll al inicio