Puente ó Implante ¿Cuál es la mejor opción?

A la hora de rehabilitar la pérdida de una o varias piezas dentales, nos enfrentamos a la duda de la elección entre las diferentes opciones.

En este caso, nos vamos a centrar en las prótesis fijas, (en artículos anteriores ya hemos comparado prótesis fija y prótesis removible).

Dentro de este tipo de prótesis existen 2 alternativas, el implante y el puente. Y aunque ambas opciones devuelven al paciente tanto la estética como la funcionalidad perdidas tras la extracción de la piezas dentales, existen diferencias importantes entre ellas, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Puente dental

-El puente dental es una composición de coronas unidas entre si, que se cementan en los dientes contiguos a la zona que queremos rehabilitar.

Ejemplo de puente de 3 coronas sobre 2 pilares

Ventajas respecto al Implante: Es un tratamiento más rápido, en 2 ó 3 sesiones se puede colocar.

Inconvenientes: Para poder cementarlo tenemos que tallar las piezas adyacentes, que son las que nos van a servir de pilar para soportar el puente, debilitándolas, con los efectos que esto conlleva, siendo necesario en algunos casos la realización de endodoncias.

Implante dental

-El implante dental es un tornillo que se osteointegra en el hueso maxilar, es decir, queda fuertemente fusionado a nuestro hueso. Tras esperar un periodo tiempo a que esto suceda, se coloca sobre el una corona que remplazará la pieza perdida.

Ejemplo de implante dental

Ventajas respecto al puente: Al ir anclado en el hueso, no necesitamos tocar ni debilitar a los dientes vecinos. El no depender de estos hace que sea un tratamiento mas estable en el tiempo y por lo tanto mas duradero.

Inconvenientes: El tiempo de tratamiento mas prolongado, son necesarias más visitas que en el caso del puente. ( Carencia que puede suplirse con los implantes de carga inmediata).

En relación al precio, el coste de ambas opciones es bastante similar, siempre dependerá de cada caso, ( número de piezas a reponer, necesidad o no de realizar endodoncias en los dientes vecinos, etc)

En Clínica TorreLara te asesoraremos y juntos decidiremos el tratamiento que mas se ajusta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio